5 beneficios de las ferias universitarias que harán que te enamores de ellas.

El gran paso entre la vida de estudiante y el éxito profesional es la elección de la carrera universitaria que deseas cursar y la institución educativa en la que lo harás.

En la actualidad existen numerosas ofertas educativas en ambos aspectos, ninguna es mejor o peor que otra, simplemente tienen diferentes características que se adaptan a los diferentes perfiles de estudiantes preuniversitarios.


Podría parecer abrumadora la cantidad de oferta educativa y la cantidad de información que debemos recabar de cada una de ellas para tomar una decisión acertada.

Sin embargo, hoy en día existen numerosos eventos que buscan hacer este proceso más sencillo y dinámico para los estudiantes y universidades, ejemplo de esto son las ferias educativas.


¿Quieres saber más de estos eventos y sus beneficios? Sigue leyendo.


Entre los beneficios para los alumnos que asisten a este tipo de eventos podemos destacar las siguientes:


1. Información en un solo lugar


Uno de los principales beneficios de este tipo de eventos es poder tener acceso a la información de las mejores universidades del sector en un solo lugar.

Olvídate de tener que perder todo el día pidiendo informes en diferentes lugares y números, en las ferias universitarias encontraras toda la información que necesitas para tomar tu decisión ¡en un solo lugar!



2. Trato directo con las universidades


En las ferias universitarias tienes contacto directo con los representantes de las universidades para que puedas resolver todas tus dudas. El contacto es en tiempo real y con información actualizada y personalizada a tus necesidades.



3. Ofertas exclusivas


Para muchos de estos eventos las universidades crean paquetes y ofertas exclusivas a las que no tendrías acceso normalmente, por lo que si estas buscando acceder a algún tipo de beca especial o recibir descuentos exclusivos las expo universitarias son una gran opción.


4. Aumentar tu conocimiento


Sabemos que has estado investigando sobre las carreras, universidades y otros aspectos que a ti te parecen importantes, pero que mejor forma de hacerlo que las mismas universidades te cuenten más sobre ellos, sus instalaciones, vida universitaria y otros aspectos que a ti te interesan, seguro que descubres algo que no sabias de ellas o descubres la carrera de tus sueños que ni siquiera sabias que existía.


5. Ferias virtuales


La situación actual nos exige mantenernos a alejados, pero la tecnología nos permite experimentar eventos virtuales desde cualquier parte del mundo.

Las ferias virtuales te permiten conocer la oferta educativa de las instituciones, pedir información e incluso inscribirte sin salir de tu casa.

Existen eventos educativos que no solo utilizan la tecnología para llevar a cabo los eventos, la utilizan para llevarlo al siguiente nivel y brindar una mejor experiencia de usuario.


¿Quieres ver cómo? Da clic aquí.





Pero no solo los alumnos se benefician de esto también las universidades pueden hacerlo.


Estas son algunos de los beneficios para las universidades.


1. Presencia en un evento dirigido a su publico objetivo


Tienen la oportunidad de presentar su oferta educativa y propuesta de valor en un evento donde su publico objetivo se encuentra concentrado y con disposición de realizar la conversión de prospecto a alumno inscrito.

Esto es muy valioso ya que los esfuerzos que se realizan pueden tener mejores resultados.




2. Posicionamiento y exposición de marca


Aun cuando no se logra una inscripción exitosa lograste posicionar tu marca y darla a conocer con posibles clientes futuros.

Este es un punto muy importante que te puede ayudar a lograr aumentar tus matriculas en el futuro. Solo muestra tu propuesta de valor.


3. Aumento en las matriculas


Los eventos dirigidos a preuniversitarios son la mejor forma de aumentar las matriculas de tu institución educativa.

Ofrece información valiosa para ellos, resuelve sus dudas y acompáñalos paso a paso en este proceso desconocido para ellos y verás como las matriculas aumentan.


4. Posibles colaboraciones


El mundo de la educación a evolucionado en los últimos años y tu oferta educativa, actividades extra e instalaciones deberían hacer lo mismo.

En este tipo de espacios puedes encontrar inspiración para futuros proyectos o aliados estratégicos que te ayuden a alcanzar tus metas de forma más sencilla y rápida.


Sin importar la modalidad de un expo universitario no se pueden negar los beneficios directos e indirectos que ofrecen a todas las partes que participan.


¿Aun no estas convencido de los beneficios de un evento como este?


Te invitamos a visitar la página web de nuestra Expo Universitaria para que conozcas más sobre el proyecto y te animes a participar.