5 verdades que cambiarán la forma en que ves el automatización

La tecnología ha ayudado a que empresas de cualquier tipo y tamaño puedan automatizar procesos de todo tipo con el fin de mejorar sus operaciones y centrar sus esfuerzos estratégicamente al crecimiento de las instituciones.

La utilización de softwares y herramientas de gestión para instituciones educativas permite mejorar los procesos escolares, académicos, financieros, entre otros.

La automatización de los procesos administrativos puede ayudarte a tomar mejores decisiones ya que puedes agilizar la consulta de información y de reportes generados automáticamente por los softwares especializados.

La forma más sencilla de comenzar a automatizar y digitalizar tus procesos es con la utilización de un software especializado en la gestión de instituciones educativas.

Si todavía no estas convencido de los beneficios de hacerlo, te dejamos 5 beneficios que sin duda lograran convencerte.


1. Respuesta automática.

Todos los miembros de tu institución tienen acceso a su información dentro de la plataforma, de esta forma no tienen que ponerse en contacto contigo para resolver dudas, realizar pagos o pedir calificaciones. Esa información es generada directamente por el sistema y esta a su disposición cuando la necesiten.


2. Ahorro de tiempo.

Realizar las tareas manualmente es muy tardado y requiere mucho esfuerzo, con la utilización de software especializado puedes automatizar tareas y dejar que el sistema haga el trabajo.

Sieduca cuenta con reportes automáticos que te facilitan la gestión de las áreas de tu institución y permiten a administrativos, alumnos y maestros ahorrar tiempo.


3. Control financiero transparente.

Dentro de nuestro módulo de servicios financieros hay un espacio de pago en línea que te permite recibir pagos por diferentes conceptos que se van acumulando en los reportes a los que puedes acceder de forma sencilla sabiendo que ningún pago fue omitido dentro del reporte.


4. Amigable con el medio ambiente

Los sistemas de archivo y papelería no automatizados ni digitalizados generan muchas toneladas de basura al año, la gestión de todas estas actividades e información dentro de las plataformas disminuye el impacto ambiental de tus actividades usándolo responsablemente.


5. Reducción de costos operativos

Al hablar de reducción de costos debemos tomar en cuenta el tiempo que requiere generar toda la administración de una instituciones de forma análoga con respecto al tiempo que requiere realizarlo de forma automatizada y digital .

A través de nuestros reportes automáticos y personales usted puede ser capaz de reducir costos que genera la administración de archivos físicos, pagos en ventanilla, información en diferentes plataformas, etc.

Permitiendo a las escuelas enfocar sus ingresos en la generación de oportunidades de crecimiento.



Estas son solo algunas de las razones por las que deberías decidirte a contratar un software educativo que te permita automatizar la gestión de tu institución educativa.

¿Quieres unirte al futuro de la educación? Entra aquí para probar nuestro demo y ve lo que Sieduca tiene para ofrecerte.