Lo que aún no te han contado sobre elegir una carrera

Tomar la decisión de elegir una carrera no es algo que se haga todos los días para ello hay varios factores que debes tomar en cuenta, lo que te gusta, lo que te apasiona, el tipo de trabajo que deseas tener, tus metas personales, por mencionar algunos.

Pero no te preocupes siempre estas a tiempo de rectificar si crees que tomaste la decisión equivocada o de modificar tus estudios con complementos de educación continua. ¡Siempre hay una solución! Lo importante es que tomes una decisión informada.


1. Reflexiona

Pon sobre papel toda la información relevante que te pueda ayudar a tomar una decisión acertada, ¿Cuáles son tus intereses? ¿Qué te apasiona? ¿Qué tipo de trabajo deseas tener? ¿Cuáles son tus metas personales y profesionales? ¿Dónde te ves trabajando? Toda la información que sea relevante para tu decisión plásmala y reflexiona sobre ella.


2. Orientación vocacional

El internet esta repleto de test que te pueden orientar sobre el camino que deberías seguir y te abrirán los ojos a posibilidades que quizá no habías tomado en cuenta.

Elige aquellos que se encuentren en fuentes confiables y que te den un panorama más amplio de tus habilidades.


3. Infórmate

Ya que tienes las áreas de interés dedícate a investigar todo lo que puedas sobre carreras disponibles, universidades, bolsa de trabajo, áreas de oportunidad, etc.

Asegúrate que conoces bien no solo el plan de estudios de las universidades, también es importante que conozcas lo que pasará después de que termines la universidad.

En este punto puedes ponerte en contacto con las universidades para que te orienten y den más información sobre las carreras en las que tienes interés.

¿Quieres hacerlo de forma fácil? Asiste a la expo virtual universitaria y ponte en contacto con las mejores universidades del estado.


4. Tu situación actual

En este punto debes tomar en cuenta los aspectos básicos de tu situación actual y cuales son las limitantes y recursos con los que cuentas ¿Te puedes mudar para cursar tus estudios? ¿Universidad publica o privada? ¿Qué tan lejos puedes trasladarte? ¿Tendrás que trabajar para apoyarte en los estudios? Todos estos factores te ayudarán a ir filtrando tus ideas iniciales y a quedarte con ideas factibles de carrera.


5. Orientación profesional

Si tienes la oportunidad visita a un profesional en el tema para que te acompañe en el proceso y te puedas nutrir de sus conocimientos y experiencia en el área, veras que te aporta mucho valor y te guía en los momentos difíciles.


¿Quieres más ayuda en tu proceso de seguir con tu formación profesional? Entra aquí y se parte de la expo virtual universitaria 2021