Lo que no muchos saben sobre los beneficios de usar plataformas educativas.

La era digital ha hecho que nuestras actividades cotidianas cambien y se adapten a las nuevas tecnologías, lo que antes parecía imposible hoy es parte esencial de nuestro día a día.

Pero no solo nuestra vida diaria ha cambiado, también la forma en la que nos organizamos, en la que trabajamos, consumimos contenido o gastamos dinero.

A raíz de la crisis sanitaria que azotó al mundo este año hubo un aumento importante del uso de las tecnologías tanto socialmente como profesional y educativamente.

En temas de educación el uso de software y otras tecnologías para la gestión de instituciones educativas y el uso de las mismas dentro del aula han tenido una presencia importante desde hace algunos años. Sin embargo, hoy más que nunca se ha vuelto imprescindible la utilización de estos para el correcto funcionamiento tanto en la modalidad a distancia como en el próximo retorno a las aulas.

Existen numerosas herramientas que podemos utilizar tanto para la gestión de instituciones educativas, como para la modernización de las aulas. Pero el día de hoy nos centraremos en ver las ventajas de utilizar un software de gestión para instituciones educativas.


1. Crecimiento para tu institución

Existen numerosas plataformas y softwares en el mercado enfocados a la administración y gestión de instituciones educativas y cada uno ofrece módulos y características diferentes.

Una característica de un buen software educativo debe ser que te aporte información estadística y sustentada que te permitan tomar decisiones estratégicas.

Cuando no monitoreamos correctamente o no contamos con los informes necesarios para tomar decisiones corremos el riesgo de no tomarlas adecuadamente y de gastar esfuerzo y recursos en algo que no nos va a beneficiar.

Sin embargo, con el uso de herramientas como estas donde podemos acceder a informes que nos muestran información detallada de los diferentes departamentos de nuestra organización podemos tener un mejor panorama de lo que hay que hacer para lograr nuestros objetivos.




2. Centralización de la información

Una de las grandes ventajas de la utilización de softwares como Sieduca es que podemos tener la información de todos nuestros departamentos en un solo lugar de fácil acceso.

La información es poder y por ello esta debe estar bien organizada y clara para poder acceder a ella y utilizarla correctamente.

La centralización de la información en un solo lugar te permite mantener un mejor registro de ella, disminuir los riesgos de perderla y permitir que los miembros del equipo de cada departamento tengan acceso a todo.

Tener información en múltiples plataformas es un gran riesgo para las operaciones de tu escuela y para la seguridad de tu información, disminuye estos riesgos con un software que te permita centralizar tu información en un solo lugar.




3. Agilización de procesos administrativos

Con la utilización de estos softwares los procesos administrativos se pueden gestionar de manera eficiente en un solo lugar mejorando la productividad de cada departamento.

Sieduca tiene varios módulos desde los cuales puedes administrar los diferentes departamentos de tu organización de manera sencilla y automatizada.

Esto no solo te permite la agilización de los procesos, también reduce tiempos de trabajo y de espera que se traducen en beneficios tanto para ti como para tus alumnos.

No solo haces que todo sea más fácil a nivel administrativo también haces que sea más fácil para tus alumnos pagar y acceder a su información de forma independiente en cualquier momento y lugar.




4. Pagos online

Con la utilización de software que cuente con un módulo de recursos financieros seguro tu institución puede recibir pagos en línea de tus alumnos que te permitirá obtener grandes beneficios.

Los pagos en línea deben se han vuelto imprescindibles para las nuevas generaciones y es muy importante que si no lo has implementado en tu escuela lo hagas ahora mismo.

Si quieres saber más de los beneficios de los pagos en línea da clic aquí para leer el post donde hablamos de esto.



5. Sistema especializado

Existen softwares como Sieduca que están dirigidos a instituciones de cierto nivel educativo, en nuestro caso nuestro software está especializado en la gestión de instituciones educativas de nivel superior.

Esto representa una gran ventaja para nuestros clientes ya que respondemos específicamente a las necesidades de este tipo de instituciones. Nuestro software está diseñado especialmente para cubrir las necesidades de las IES y está diseñado en conjunto con profesionales de experiencia en este tipo de instituciones.


Existen numerosas ventajas y beneficios que puedes obtener al utilizar un software especializado en la gestión de instituciones educativas, estas son solo algunas de ellas.

Algunos tips adicionales para la selección del software ideal son:

1. Que se adapte a ti y a tus necesidades.

2. Que te permita crecer y mejorar continuamente

3. Que no tenga cobros ocultos

4. Soporte postventa disponible

5. Que sea seguro para tu información

¿Estás buscando un software de gestión para instituciones educativas? ¿Quieres tener todas estas ventajas? ¡Sieduca es para ti!

Entra aquí para tener acceso a nuestro demo y comprueba como Sieduca puede ayudarte.